CONOCE AL C.D. CIUDAD DE RONDA

El Club Deportivo Ciudad de Ronda nace el dia 3 de Agosto de 2011 con la idea de fomentar la práctica del deporte a todos los niveles y edades en la ciudad de Ronda.

Con el claro objetivo de formar a jugadores desde los 5 hasta los 18 años en la práctica del fútbol.

Consideramos que esta formación debe consistir en proporcionar, a los jugadores que lo practican, una formación deportiva y personal de calidad que sea útil para su desarrollo y adaptación a la sociedad en la que vivimos.

El objetivo principal del C.D. Ciudad de Ronda es lograr el desarrollo de sus jugadores, ya que son estos los principales valedores de todo el trabajo que se va a desarrollar en nuestra escuela, sin ellos no tendría sentido nada de lo que hagamos y es a ellos a los que, en definitiva, va dirigido el conjunto de actuaciones de este programa.

Programa Deportivo

Su objetivo principal es:

- Facilitar y proporcionar la adecuada formación deportiva, de carácter continuo en función de las diferentes etapas de formación y en los diferentes factores, relacionados con el rendimiento deportivo. A saber: físicos, técnicos, tácticos y psicológicos.

Programa Salud

Sus objetivos principales son:

- Realizar actividades encaminadas a crear hábitos saludables en la vida cotidiana del deportista, a través de la impartición de programas formativos sobre higiene y alimentación saludable.

- Prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las categorías de riesgo.

Programa Padres

Los padres y el entrenador/monitor, son los adultos más influyentes y relevantes para el niño/a en su actividad deportiva, de hecho, existe un fenómeno muy estudiado que se ha denominado “el triangulo deportivo” y que viene a significar las características y relevancia de esta relación (Padre – Niño - Entrenador).

PADRE - NIÑO/A - ENTRENADOR

Respecto a los padres, existe una característica especialmente significativa, la idea de que a diferencia de los entrenadores, “los padres son insustituibles”. A lo largo de su vida deportiva, los niños van a estar a las órdenes de multitud de entrenadores con experiencias más o menos positivas, pero sus padres siempre serán los mismos.

De este modo, lo que los padres hagan o digan, tendrá una influencia constante y relevante a lo largo del tiempo, por lo que se convierte en un agente decisivo en la formación integral de los jóvenes a través del deporte. Es decir, la actitud de los padres en los resultados de la formación social y deportiva de los jugadores, es decisiva. En consecuencia, deben desarrollar una actitud y comportamiento positivos, de forma consistente, a lo largo del tiempo.

Así pues, el objetivo principal del Programa Padres, es conseguir la participación, verdaderamente necesaria, en la formación deportiva y personal de los jugadores.

Por ello el Club debe desarrollar y facilitar los medios para conocer las opiniones de los padres, entrenadores, empleados, etc., su manera de ver el fútbol, lo que esperan de la organización y las diferentes formas en las que se les puede ayudar.

A tal efecto, se diseñará una encuesta desde el Área de Comunicación, en colaboración con los distintos Departamentos del Club, dirigida a los padres, con el fin de recabar sus opiniones y establecer un diagnóstico de situación actual que nos permita establecer acciones de mejora continuas.

Programa Competición

El objetivo final de un club es la competición y el C.D. Ciudad de Ronda no es una excepción, aunque en principio nace con el objetivo de desarrollar su Escuela de Fútbol, para que la base del futbol rondeño crezca dentro del Club, desde el C.D. Ciudad de Ronda nuestro objetivo es competir de forma federada.